viernes, 5 de agosto de 2011

VIGENTES ACUERDOS PARA CONSTRUCCIÓN DEL CAMPUS ZAMORA DE UMSNH: JAIME RODRÍGUEZ LÓPEZ



Morelia, Mich., agosto 05 de 2011.- “Los recursos destinados para la construcción del campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en la ciudad de Zamora no no pueden devolverse a la federación, porque este procedimiento se realiza en el mes de diciembre, por lo que los acuerdos firmados por representantes de la universidad, Gobierno del Estado, legisladores, patronato pro construcción y funcionarios municipales continúan vigentes”, señaló contundente el diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Jaime Rodríguez López.
Ante las declaraciones del rector de la Máxima Casa de Estudios en Michoacán, Salvador Jara Guerrero respecto a que los recursos etiquetados para la construcción se habían perdido con la paralización de la obra y devueltos a la federación, Rodríguez López precisó que, en caso de devolverse sería hasta diciembre de este año, por lo que aún se está a tiempo de continuar con los trabajos.
“El campus es de suma importancia no sólo para la Universidad misma, sino para atender el rezago y la enorme demanda de los jóvenes que requieren de espacios en donde puedan desarrollar su vida universitaria y con ello evitar que tengan que trasladarse a instituciones educativas en otros estados”, precisó.
En su opinión, las partes involucradas mostraron su disposición para llevar a buen puerto la continuidad de los trabajos de construcción por lo que instó al rector de la universidad a buscar los acuerdos necesarios a fin de que los recursos para echar a andar los programas en lo que será el campus de Zamora, no se pierdan.
Rodríguez López recordó que en día pasados en la reunión celebrada en la sede del Poder Legislativo, representantes de la UMSNH, de Gobierno del Estado y del municipio de Zamora así como habitantes que mantenían un plantón en la obra, permitió destrabar el conflicto con el compromiso de hacer cumplir las condiciones que permitan dar paso a la construcción del campus.



La obra –reiteró-, representa tanto para la universidad como para los michoacanos mismos, una posibilidad de que los jóvenes se preparen y se contribuya en la superación académica de la zona.
Cabe destacar que en el acuerdo firmado por los representantes reunidos, se estableció el compromiso de que la universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo analizará una propuesta de instalación de un centro multidisciplinario de investigación la cual estará respaldada financieramente por el Gobierno del Estado y el Congreso del Estado en la asignación presupuestal para el año 2012.
De igual forma, los interesados signaron la construcción de una escuela preparatoria que quedará bajo la responsabilidad de la Presidencia Municipal de Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario