martes, 1 de septiembre de 2020

Comité Directivo Estatal Secretaría de Comunicación Institucional

 Morelia,Michoacán  a 01 de septiembre de 2020. En el marco del segundo informe de gobierno del mandatario federal, Michoacán, tiene otros datos y no son del todo alentadores, las cifras en salud y economía hablan por sí solas, consideró, Jesús Hernández Peña, presidente del CDE del PRI.

El PRI es el partido de la legalidad e instituciones y “no permitiremos que se haga un show con la ley”, precisó el dirigente priista, luego de asegurar que van dos años sin compromiso de hacer cumplir la ley a cabalidad.

En otro tema, Jesús Hernández Peña, puntualizó que la pandemia ocasionada por el COVID19 ha tenido un manejo que preocupa. “Y no lo decimos los partidos por criticar, lo dice la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, precisó.



Los contagios no se detienen y las muertes por el virus van en aumento y es lamentable que la escala de la pandemia esté “subestimada” y “poco reconocida” en México, lo anterior de acuerdo al Departamento de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo anterior aunado a una estrategia fallida sobre la economía y que impacta severamente a las familias mexicanas, por lo que se reporta en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó 2 millones de desempleados en el primer trimestre del año.

Hernández Peña, lamentó que esta situación económica haya llegado hasta los municipios michoacanos a quienes se les ha recortado el presupuesto de manera drástica lo que los limita a continuar con obras públicas que benefician a la sociedad.

Finalmente dijo que es momento adecuado para que la sociedad haga un balance real de la situación actual que se vive. El PRI sigue adelante y trabajando para los michoacanos.


Reporto Nadia Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario