lunes, 23 de mayo de 2011

DIPUTADOS PRIISTAS PUGNAN POR ESPACIOS DE DEBATE



Analiza bancada buscar los consensos para impulsar pacto estatal
• Proponen dejar atrás las descalificaciones en abono a la democracia
Morelia, Mich., mayo 22 de 2011.- Los espacios que contrate el IEM para distribuirlo entre los distintos partidos políticos que participan en el actual proceso electoral, debe ser utilizado de manera equitativa, pero sobre todo con fines propositivos, dejando fuera la descalificación, que tanto cansa a la ciudadanía michoacana, advirtió en nombre de la bancada tricolor, el diputado Wilfrido Lázaro Medina, Presidente de la Junta de Coordinación Política.
El grupo parlamentario priísta instó a los dirigentes de los distintos partidos políticos con registro en la entidad para que en el desarrollo de sus campañas, consoliden sus proyectos, teniendo como objetivo el fortalecimiento de la democracia en la entidad, a través de la participación y la legitimación de los actos a los que constitucionalmente tenemos derecho los ciudadanos.
“Distintos sectores se han pronunciado porque los institutos políticos dejen atrás la denostación e impulsen campañas propositivas. Incluso, con agrado hemos visto que varios dirigentes estatales y precandidatos se han manifestado en ese sentido, creo que estamos a buen tiempo de que todos los actores políticos nos comprometamos a conducirnos de esa manera”, detalló.
Wilfrido Lázaro adelantó que al interior de su bancada se analiza la posibilidad de impulsar un pacto entre los dirigentes de los partidos políticos, Gobierno Estatal, Instituto Electoral de Michoacán y el Poder Legislativo con la finalidad de refrendar el compromiso de emprender campañas limpias y con propuestas electorales con la finalidad de que sea la ciudadanía, de una manera razonada acuda a las urnas el próximo 13 de noviembre.
El legislador manifestó que en respuesta a una exigencia ciudadana, los integrantes del grupo parlamentario del PRI establecerán ante sus compañeros del Congreso del Estado la posibilidad de impulsar un pacto y con ello fortalecer la democracia estatal, que contribuya a una mayor participación ciudadana.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política, detalló que actualmente la bancada del PRI analiza la propuesta hecha por estudiantes del Diplomado en Comunicación y Mercadotecnia Política de la Universidad Latina de América quienes consideran que el IEM, órgano encargado de conducir el proceso electoral para elegir a los 113 alcaldes, a los 40 diputados y el Gobernador de la entidad, proporcione espacios de debate para los candidatos.
“Existe inconformidad en una parte de la población por el constante bombardeo a la que se ven sometidos en los medios electrónicos con los espacios destinados a los partidos para que promuevan a sus candidatos, por lo que consideramos la necesidad de buscar espacios de debate para que los tiempos realmente puedan ser utilizados para que presenten su acción y plataforma electoral, en apego a lo que establece el Código Electoral”, precisó.
Para el coordinador del PRI en el Congreso es momento de que los distintos actores políticos abonen al fortalecimiento de la democracia en la entidad, a favor de un proceso electoral limpio y de propuesta, en donde los candidatos presenten sus planes de trabajo sobre los temas prioritarios que nos interesan como michoacanos.
Wilfrido Lázaro estableció que someterán a consideración de las otras fracciones legislativas elaborar un exhorto para que los espacios otorgados en radio y televisión se conviertan en espacios de debate entre las distintas fuerzas políticas o coaliciones que se concreten en Michoacán.
“La única finalidad de la propuesta es que los ciudadanos conozcan los proyectos y las acciones que cada uno de los partidos políticos impulsará a través de sus candidatos una vez que se lleguen al poder”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario