lunes, 16 de mayo de 2011

LOS MAESTROS, ESPINA DORSAL DE TODO DESARROLLO: WILFRIDO LÁZARO



Morelia, Mich., mayo 15 de 2011.- En el día a día, en las aulas, en la comunidad y en el rol social, las y los maestros, ocupan un papel de especial importancia, “son como la espina dorsal de todo desarrollo” consideró el diputado coordinador del grupo parlamentario del PRI, Wilfrido Lázaro Medina.
Con motivo del “Día del Maestro”, Lázaro Medina profesor de profesión, hizo un público reconocimiento a los docentes desde el nivel básico hasta los de educación media superior y superior, todos dijo, llevan consigo el compromiso grande de preparar generaciones de bien que sean pilares del progreso.
En las aulas, en la investigación y en cargos públicos entre otros espacios, los profesores marcan las pautas para el desarrollo y este día cuando son homenajeados y reconocidos, “me sumo a esas voces que hablan de su importante labor”, indicó.
Cabe hacer mención que Lázaro Medina como profesor rural, transitó por varias comunidades y tenencias de este municipio donde puso en práctica los conocimientos adquiridos en la Escuela Normal Urbana Federal “J. Jesús Romero Flores” pero también, hizo germinar la semilla que, en esas tierras, sembraron sus padres que también son maestros.
En su tiempo, la situación de precariedad que experimentó junto a pequeños escolapios en especial los de primer grado de primaria, le motivaron a reforzar su proyecto político a fin de buscar desde otros ámbitos, beneficios y mejoras reales que pudieran impactar en el servicio educativo.
Así, por su experiencia en el ámbito de la docencia, el hoy Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, reiteró su más sentido reconocimiento a las y los maestros michoacanos.
Y abundó en este sentido que su quehacer legislativo en gran medida, lo ha orientado a hacer realidad el compromiso personal que construyó cuando recorrió la zona rural de Morelia llevando el servicio educativo a los pequeños de esos lugares.
Entre otros productos legislativos mencionó que par las niñas, trabajó sobre una reforma que permite prevenir desde su adolescencia el virus del cáncer cérvico uterino y para cuidad la salud de los educandos, buscó que se prohíba la venta de comida chatarra al interior de las escuelas.
Asimismo hoy, los alumnos que sufran algún accidente dentro de los centros escolares, deberán por ley, ser atendidos de manera gratuita en los nosocomios del sector salud incluyendo la hospitalización si fuera necesario y se encuentra en estudio y análisis una nueva Ley de Estancias Infantiles con la que los padres puedan tener la garantía y certeza de que sus pequeños son atendidos con profesionalismo y responsabilidad bajo normas específicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario