martes, 10 de enero de 2012

Desarrollo justo y equitativo, divisa de diputados priístas







Los compromisos de campaña de cada uno de los diputados emanados del Partido Revolucionario Institucional; la atención de los problemas estructurales de Michoacán, la agenda del Partido y las prioridades para el estado del gobernador electo, Fausto Vallejo Figueroa, fueron los temas que trataron los 17 diputados electos a la 72 Legislatura durante el taller de Planeación Parlamentaria que se desarrolló los días 09 y 10 del presente mes.
Así lo dio a conocer Salvador Galván Infante, coordinador del grupo parlamentario, quien señaló que en este ejercicio participaron los 17 integrantes de la fracción priísta quienes trabajaron en coordinación para definir los principales ejes de su agenda legislativa.
En presencia de Antonio Guzmán Castañeda, presidente del Comité Directivo Estatal, los diputados electos abordaron diversas líneas legislativas como: el campo, la transparencia, rendición de cuentas, empleo, participación ciudadana, obras públicas, desarrollo urbano, salud, juventud, medio ambiente, entre otros, fueron líneas legislativas coincidentes.
Durante la jornada de trabajo se fortaleció la comunión de ideas y se reflexionó sobre el compromiso de las y los legisladores a favor del desarrollo estatal, buscando siempre el consenso a favor de concretar acuerdos para el bien del Estado, más allá de partidos.
Galván Infante mencionó que también se acordó que el desempeño del grupo parlamentario sea abierto a la negociación, transparente siempre en beneficio de la gente, y se coincidió en la necesidad de apoyar las propuestas del Poder Ejecutivo que promuevan un desarrollo más justo y equilibrado de todas las regiones y el mejoramiento del entorno de cada familia.
De igual forma, se realizó un análisis profundo de las condiciones sociales, económicas, políticas y presupuestales críticas en que se encuentra Michoacán y la necesidad de aportar las herramientas legislativas, que sean necesarias para mejorar la imagen y la situación del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario