martes, 3 de enero de 2012

Volveremos a demostrar que el pueblo de Morelia está con Wilfrido Lázaro y con el PRI: Pedro Joaquín Coldwell













• Desde Morelia emprenderemos el triunfo hacia la Presidencia de la República”, dijo Enrique Peña Nieto, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante cerca de 10 mil personas reunidas en la Plaza Melchor Ocampo de esa ciudad.
• El PRI es un partido institucional, respetuoso de las leyes, respetuoso de las instituciones del Estado Mexicano; por eso ha optado por ser respetuoso y acatar este fallo del tribual electoral. Pero eso no significa que compartamos o estemos de acuerdo con el fallo emitido: Enrique Peña Nieto
• Nos podrán haber anulado una elección, pero jamás podrán impedir que volvamos a gobernar Morelia, Michoacán y México: diputado electo Jaime Dario Oseguera Méndez

En lo que calificó como un encuentro de solidaridad, unidad y ánimo renovado para volver a ganar la capital michoacana, Peña Nieto, en compañía del líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell; Fausto Vallejo Figueroa, gobernador electo; Antonio Guzmán Castañeda, dirigente estatal del Tricolor y de Wilfrido Lázaro Medina, quien fuera reconocido por el Instituto Estatal Electoral como triunfador por la alcaldía de Morelia, indicó que la voluntad expresada en las urnas el 13 de noviembre volverá a favorecer a su partido.
Señaló que si bien el PRI es respetuoso de la decisión de los tribunales electorales, el fallo es lamentable y aunque no lo comparte, la población ratificará su preferencia al partido “y el triunfo volverá a ser para el Revolucionario Institucional”.
Por su parte, Pedro Joaquín Coldwell dijo que nuestra democracia se habrá de consolidar cuando aprendamos a no estimular el sobresalto; entendamos que no se puede torcer la voluntad de los electores y que no se debe esperar la aprobación en los comicios si no se sabe gobernar con sabiduría, prudencia y convicciones. “Volveremos a emprender la campaña política en Morelia, lo haremos con serenidad y confianza porque somos conscientes de nuestras fortalezas”.
En este sentido, recalcó que Wilfrido Lázaro Medina contendió limpiamente por la presidencia municipal de Morelia y su victoria fue reconocida por el Instituto Electoral de Michoacán, “por eso hoy demandamos respetuosamente de esta instancia de autoridad que convoque cuanto antes a la elección extraordinaria para que volvamos a demostrar que el pueblo de Morelia está con Wilfrido Lázaro y con el PRI”.
“En Morelia no hay duda, el PRI ganó la elección y acudimos a las instancias jurídicas competentes a defender el resultado. En las instancias judiciales se hicieron valer razones que no consideramos válidas ni suficientes utilizadas para anular la elección, acatamos la sentencia pero sus razonamientos no justificaban la nulidad de la victoria legítima que los priistas de Morelia consiguieron”.
Pedro Joaquín Coldwell reconoció que durante el último proceso electoral Michoacán dio una gran lección, acudió a las urnas derrotó a quienes lo han sometido en una línea de engaño y torpeza; “la mayoría de los michoacanos votó por Fausto Vallejo, por los candidatos a diputados locales y a presidentes municipales del PRI”.
Por otra parte, destacó que el Tricolor ha iniciado en esta histórica ciudad las actividades políticas del año de la victoria del PRI. “El 2012, es un año trascendental marcado por la recuperación que el priismo de todo el país viene experimentando; el pueblo de México se ha cansado de insensatos experimentos políticos, nos ofrecieron el cambio, y sí, las cosas cambiaron pero para empeorar, hoy estamos peor que hace once años y el país sigue cayendo, se quiere culpar al remoto pasado de los errores de presente, de la incapacidad de los gobernantes actuales para conducir la nave del estado mexicano, de la pobreza que crece, de la violencia que toma las calles y enluta los hogares, del desempleo que atosiga a los jóvenes y viejos, de la inseguridad que amenaza nuestras casas y de la cancelación de las esperanzas”.
En su turno, Wilfrido Lázaro Medina, dijo sentirse muy fortalecido “de que el exgobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto nos acompañe en Morelia el día de hoy, en este evento interno de nuestro Partido”.
El PRI ha demostrado ser un Partido sólido, un Partido con experiencia, un Partido con madurez, un Partido institucional. Un Partido que va acorde con el México moderno. Un partido que conoce los problemas, que propone soluciones y que trabaja para construir una Patria mejor”.
Lázaro Medina enfatizó que somos un gran equipo para fortalecer las instituciones y para gobernar. Por ello, existe la decisión de cambiar las cosas que se han venido haciendo mal en este País. “Estamos decididos a fortalecer los proyectos y la visión de País que el PRI ha construido durante muchos años y que ha dado rumbo, estabilidad, paz social y presencia en el mundo”.
Señaló que México quiere orden, quiere crecer, seguridad y buen gobierno. “Por ello, desde ahora, en los primeros días del año, les digo con toda certeza….. que Enrique Peña Nieto es y será un triunfador”.
Finalmente, reiteró que en Morelia ganó el PRI. “Ganamos la elección municipal. Ganamos la encuesta de salida. En el conteo municipal, ganamos. En el conteo extraordinario, del voto por voto, ganamos. Pero lo más importante, es que en la conciencia de todos los Morelianos también ganamos”
“No nos quebramos, estamos de pie y resueltos a ratificar el triunfo del PRI en Morelia. Los morelianos y las morelianas están con el PRI porque actuamos bien, porque jugamos limpio y porque sabemos cumplir nuestras promesas y nuestros compromisos. Venceremos con mayor trabajo, con más organización y gran contundencia. Si creyeron que éramos el eslabón más débil se equivocaron”.
Jaime Darío Oceguera Méndez, diputado electo por el distrito 16 externó que se ha anulado la elección de Morelia, “pero no se llevaron nuestro ánimo. Se encuentran en Michoacán a un ejército victorioso con el que vamos a ganar la presidencia de Morelia y las elecciones federales para diputados, senadores y por supuesto vamos a ganar la presidencia de la República”.
Finalmente, recalcó que la estabilidad de México se debe fundamentalmente al PRI, por ello se está retomando la voluntad de la gente que sabe que el Tricolor es un proyecto nacional, con respuestas para los profesionistas que quieren salir adelante, para los campesinos que ven con desaliento la enfermedad de su tierra; para las mujeres que padecen la tristeza de la violencia y la marginación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario