sábado, 24 de marzo de 2012

El pueblo está enfadado : Lazaro

 Acto conmemorativo por el XVIII Aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta.
v Dos sexenios de gobiernos conservadores han mostrado sus limitaciones.
La alternancia en el poder desde el año 2000 ha generado una gran desilusión. Dos sexenios de gobiernos conservadores han mostrado sus limitaciones. Han mostrado su estrecha visión de gobierno con problemas que superan con mucho sus alternativas de solución, por lo que el pueblo de México está enfadado de las mentiras y las verdades a medias, afirmó Wilfrido Lázaro Medina, orador oficial en el acto conmemorativo por el XVIII aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Ante el busto del hombre asesinado durante su campaña por la presidencia de la República, Lázaro Medina presentó una semblanza de quien, a los 44 años de edad, fuera candidato presidencial para las elecciones de 1994, luego de una exitosa carrera como legislador y servidor público en las más altas esferas.
Con la presencia del dirigente estatal Antonio Guzmán Castañeda y el delegado del CEN priísta Mario Vargas Aguiar, el orador puntualizó que el legado de Luis Donaldo Colosio se traduce en la misión de buscar la unidad nacional y el trabajo constructivo, para preservar la libertad, la equidad y la justicia social.
Colosio –dijo- “es motivación, más que recuerdo; es inspiración y es ejemplo. Es una letra viva, más que una historia. Su pensamiento es un código de honor, más que un discurso pronunciado. Sus ideas son un referente y un horizonte”.
Wilfrido Lázaro consideró que el recuerdo de Colosio debe llamar a redoblar el paso, a no perder tiempo, a estar, como partido, mejor organizados, a ser más eficientes, más incluyentes, más participativos, más solidarios, más tolerantes, más sensibles a las banderas que enarbola la sociedad mexicana.
Lázaro Medina rememoró el discurso de Colosio pronunciado Luis 19 días antes de ser asesinado, en el que aseguraba:
Yo veo un México de jóvenes que enfrentan todos los días la difícil realidad de la falta de empleo, que no siempre tienen a su alcance las oportunidades de educación y de preparación. Jóvenes que muchas veces se ven orillados a la delincuencia, a la drogadicción; pero también veo jóvenes que cuando cuentan con los apoyos, que cuando cuentan con las oportunidades que demandan, participan con su energía de manera decisiva en el progreso de la Nación. Yo veo un México de mujeres que aún no cuentan con las oportunidades que les pertenecen; mujeres con una gran capacidad, una gran capacidad para enriquecer nuestra vida económica, política y social. Mujeres en suma, que reclaman una participación más plena, más justa, en el México de nuestros días”.
Agregó finalmente que la sociedad hoy sigue con sed de justicia. Tiene hambre de oportunidades. Ansía que regresen los tiempos de paz social y desarrollo, porque con los gobiernos de otro partido ha quedado de manifiesto su poco o nulo compromiso con los sectores mayoritarios, con los sectores más desprotegidos que no sólo constituyen la mayoría de este País, sino que son un sector que mientras siga en su condición actual, hará vigentes las exigencias por las que se generaron las grandes convulsiones en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario